Tacos de acelga y chile poblano

 
healtyish_receta-cleanse D11 tacos de acelgas food lovers cleanse 01.jpg
 

receta: Sara Dickerman; foto: Michael Graydon & Nikole Herriott

Esta receta viene de The Food Lover’s Cleanse: 140 Delicious, Nourishing Recipes That Will Tempt You Back into Healthful Eating de Sara Dickerman, un libro que ha sido una importante inspiración para lo que estamos tratando de hacer en HojaSana. Cómprenlo. Y háganse estos tacos.

La receta es para 4 personas

INGREDIENTES

Crema de aguacate
1 aguacate maduro, pelado, sin el hueso
1 cucharada jugo de limón amarillo
¾ taza yogurt griego
1 diente de ajo picado
Sal

2 cucharadas aceite neutro (canola, por ejemplo)
2 chiles poblanos, sin el corazón (¿descorazonados? va), sin semillas, en rajas de 1.5 centímetros
2 manojos acelga, bien lavada, con los tallos en trozos grandes y las hojas en tiras
1 cebolla mediana, rebanada
Sal de mar
1 diente de ajo, en lascas
8 tortillas de maíz pequeñas, de preferencia recién compradas
Cebollas encurtidas

Empiecen por la crema. Es muy fácil: nomás echen todos los ingredientes a la licuadora y licúen hasta obtener un puré. Pasen a un tazón y cubran con plástico. El plástico debe estar en contacto directo con la superficie del puré.

 Ahora, el relleno. Calienten 1 cucharada de aceite en una sartén grande con tapa, a fuego medio. Agreguen las rajas de poblano y los tallos de acelga, tapen y cuezan, sin mover, hasta dorar. Unos 2 minutos. Volteen y doren el otro lado, 1 minuto aproximadamente. Retiren, reserven y limpien la sartén con una toallita.

Calienten la cucharada de aceite que les queda en la sartén, agreguen la cebolla y una pizca de sal. Salteen hasta que la cebolla se suavice, unos 5 minutos. Agreguen el ajo, cuezan 1 minuto más. Agreguen las hojas de acelga y una pizca de sal y salteen hasta que las hojas estén tiernas, 2 o 3 minutos.

Si las tortillas no estaban calientes, caliéntenlas ahora en un comal o directamente sobre el fuego. 

Háganse tacos. En este orden: cremita de aguacate, rajas, tallos, hojas, cebollas encurtidas. Con todo, pues. (Si son chilangos, tal vez quieran ponerles limón. Adelante.)~