Pavlova con coulis de moras

 
healtyish_receta-cleanse D03 pavlova balaboosta 01.jpg
 

RECETA: EINAT ADMONY: FOTO: Quentin Bacon

Adaptamos esta receta de Balaboosta (Artisan, 2013), el libro donde Einat Admony retrabaja recetas de su restaurante, también llamado Balaboosta, para cocinarlas en casa. No les sorprenda que una pavlova esté en este sitio; algo de su conciencia saludable se ve en que está hecha con puras claras de huevo, mucha fruta y (relativamente) poca azúcar.

La receta es para 4 personas

INGREDIENTES

6 claras de huevo, a temperatura ambiente
1½ tazas azúcar
1½ cucharadas maicena
2 cucharaditas vinagre de vino blanco
½ cucharadita extracto de vainilla
2 tazas moras mezcladas
Ralladura de 1 limón amarillo
1 cucharada miel (opcional)

Precalienten el horno a 135º.

Batan las claras de huevo en un tazón muy limpio hasta que obtengan picos suaves. Sin detener la batidora, agreguen el azúcar poco a poco. Agreguen la maicena, luego el vinagre y la vainilla. Sigan batiendo hasta que las claras estén brillantes.

Coloquen papel encerado en una charola para hornear y sobre él dividan la mezcla anterior en 4 partes iguales. Con una cuchara háganle un pequeño cráter al centro a cada bola. (Es para el coulis de frutillas.) Pasen la charola al horno y bájenle la temperatura a 120º. Horneen 45 minutos. No abran la puerta del horno para ver; la pavlova puede colapsar. Retiren del horno.

Ahora hagan el coulis. Pongan las moras y la ralladura de limón amarillo en una olla pequeña a fuego bajo; mezclen ocasionalmente para que no se les vaya a quemar nada al fondo. Cuezan unos 20 minutos; las moras deben estar muy suaves. En este punto, el coulis estará ligeramente ácido, pero si ustedes tienen el diente más dulce agréguenle la miel. Déjenlo bajar a temperatura ambiente y pongan una buena cucharada en el cráter de cada pavlova. No debe ser perfecto.~