Nieve en cáscara de toronja

 
IMG_9606.JPG
 

RECETA: ALISON ROMAN; FOTO: MICHAEL GRAYDON Y NIKOLE HERRIOTT

Uno de nuestros libros favoritos de 2017 fue Dining In: Highly Cookable Recipes de Alison Roman (Clarkson Potter). De ahí tomamos esta receta. Alison Roman la presenta así: “Cuando era chica me quedaba a dormir mucho en casa de mi abuela. Siempre me hacía mac & cheese (Velveeta), Peeps, que ponía en el microondas para que se hicieran suaves, y nieve de naranja servida en cáscaras de naranja. Cuando se ponía elegante, la decoraba con un par de mini naranjas que sacaba de su árbol. (Vivía en California.) A mí me impresionaba tanto este postre que no entendía cuando escuchaba a alguien de la familia decir que la abuela no cocinaba muy bien. ¡¿No cocinaba muy bien?! ¡¿Qué no han probado los helados de naranja?! En fin, resulta que mi abuela en realidad no cocinaba tan bien, pero sí era una gran abuela.”

La receta es para 8 porciones

INGREDIENTES

1 litro de nieve
4 toronjas grandes (o cualquier otro cítrico en realidad)
4 mini naranjas en rebanadas finas (opcional)
½ taza de uvas cortadas a la mitad (opcional)
1 taza de granos de granada (opcional)

Nota: a pesar del nombre de la receta, pueden hacerla con cualquier tipo de helado (nieve, raspado, helado, lo que quieran)

Para adelantar: Pueden hacer los vasitos de toronja desde una semana antes, sólo envuélvanlos bien y congélenlos.

Saquen la nieve del congelador y dejen reposar durante 10 a 15 minutos para que se suavice (no quieren esperar hasta que se derrita).

Corten las toronjas a la mitad y, usando una cuchara grande, separen los gajos de la cáscara y sáquenlos –deberían de salir fácilmente, sin necesidad de cortar o usar cuchillo. Hagan jugo con esos gajos, o cómanselos así.

Pelen toda la carne blanca que quede. Llenen cada mitad con la nieve de su elección, mezclando y combinando sabores como quieran. Aplanen la parte superior con una cuchara o un cuchillo de untar. Métanlo al congelador hasta que esté completamente sólido, como unos 30 minutos (o háganle como mi abuela y decoren con mini naranjas, mitades de uvas y granada antes de meterlo al congelador).

Pueden servirlo en mitades o pueden cortar las mitades en cuatro antes de servir.~