Kebabs de res y yerbas

 
healtyish_receta-cleanse D03 kebabs de res yerbas balaboosta 01.jpg
 

RECETA: EINAT ADMONY; FOTO: QUENTIN BACON

Esta receta proviene de Balaboosta (Artisan, 2013), un libro de Einat Admony que nos gusta un montón. (Su restaurante también se llama Balaboosta y también está de rechupete.) Las brochetas van al grill pero si no tienen háganlas en una de esas parrillas largas de fierro. En este caso, abran las ventanas. Necesitan 35 brochetas. Si utilizan de madera –baratísimas y a la venta en cualquier mercado–, asegúrense de remojarlas al menos 1 hora antes de usarlas. Y bueno, si no tienen o no quieren comprar brochetas, en vez de kebabs hagan albondiguitas y ásenlas. Nomás no pongan muchas en la sartén (¿el comal, dicen?: adelante) porque no agarran ni el hermoso color de lo asado ni el saborcito a tizne. Y pues ahí sí no.

La receta es para 35 brochetas

INGREDIENTES

1 kilo carne de res molida
1 cebolla mediana picada finamente
1/3 taza perejil picado finamente
1/3 taza cilantro picado finamente
1 cucharada más 1 cucharadita aceite de oliva
1 cucharada más 1 cucharadita agua
3 cucharadas menta picada finamente
2 cucharaditas sal
1 cucharadita comino molido
1 cucharadita páprika
½ cucharadita canela molida
½ cucharadita pimienta negra recién molida

Pongan todos los ingredientes en un tazón grande y mezclen muy bien con las manos. Formen cilindros de unos 7 centímetros de largo y 1.5 de diámetro, insértenles las brochetas y refrigérenlas hasta que estén listos para ponerse a cocinar.

Echen a andar el grill o calienten bien una parrilla larga para estufa (de preferencia de fierro, bien curado para que nada se pegue). Asen los kebabs hasta que se hayan tiznado por ambos lados, 4 a 6 minutos. Sírvanlos con un tabule con filo y con una salsa asada.